• En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH, los gobiernos municipal y estatal coordinados con organismos de la sociedad civil, realizaron la actividad donde instalaron módulos con información preventiva, así como pruebas de detección del virus.
Tijuana, Baja California, a 3 de diciembre de 2024.- El XXV Ayuntamiento encabezado por el Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, llevó a cabo la primera Jornada Municipal de Salud, un esfuerzo conjunto de la Dirección Municipal de Prevención, Control y Sanidad, la Secretaría de Salud del Estado y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI).
La actividad realizada en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que se conmemora el 1 de diciembre, tuvo como principal objetivo la prevención del contagio de este virus, a través de la aplicación de pruebas diagnósticas, con la finalidad de generar conciencia entre la población.
La titular de la Dirección Municipal de Prevención, Control y Sanidad, Viridiana Flores Flores, indicó que una de las prioridades del gobierno humanista del Alcalde Ismael Burgueño, es la salud y el bienestar de las y los tijuanenses, por ello a través de actividades como la Jornada de Salud, realizada en la explanada de Palacio Municipal, se busca la prevención de enfermedades que afectan la calidad de vida de las personas.
“Conmemorar este día es un recordatorio de que el VIH no solo es un tema de salud, sino también un llamado a la justicia social, la inclusión y la igualdad de derechos de todas las personas. No podemos hablar de progreso si permitimos que el juicio y la discriminación sigan; esta jornada no solo es un llamado a la acción, sino también una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso conjunto en la construcción de una sociedad más saludable, solidaria e inclusiva”, señaló Flores Flores.