Continúan protocolos anticovid en las escuelas municipales

La secretaria de Educación Pública Municipal, culminó reiterando que las medidas sanitarias permanecerán dentro de los planteles municipales.


A casi dos meses de que se retiró la obligatoriedad del uso de cubrebocas en la entidad, las escuelas municipales han continuado con éste y el resto de los protocolos sanitarios anticovid como el lavado de manos constante y aplicación de gel antibacterial, así como la toma de temperatura, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), Andrea Ruiz Galán.


Tras darse a conocer que en la Secundaria Municipal No. 1 Adolfo López Mateos, alumnos de tres grupos resultaron positivo a Covid-19, la SEPM siguió el protocolo sanitario establecido y suspendió actividades presenciales durante los días jueves 16, viernes 17 y lunes 20 de junio, incluyendo los días del fin de semana, para evitar una propagación mayor del virus.

La titular de la SEPM, agregó que si no hay reporte de algún otro caso durante los próximos días, el plantel podría regresar a actividades presenciales a partir del martes 21 de junio.


Ruiz Galán explicó, que en el resto de las escuelas municipales, los casos han sido aislados, por lo que no se ha requerido de la suspensión de actividades educativas presenciales.

La secretaria de Educación Pública Municipal, culminó reiterando que las medidas sanitarias permanecerán dentro de los planteles municipales.

“Vamos a continuar con las medidas, un poquito estrictas en ese sentido. De acuerdo a lo que vivimos en esta escuela considero que sí debemos de seguir con el protocolo de seguridad sanitaria, con la finalidad de cuidar la salud de los estudiantes y de los docentes”.

Aldea84http://aldea84.com
Sitio para nativos y migrantes digitales basado en la publicación de noticias de Tijuana y Baja California, etnografías fronterizas, crónicas urbanas, reportajes de investigación, además de tocar tópicos referentes a la tecnología, ciencia, salud y la caótica -y no menos surrealista- agenda nacional.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_img