Por Crisstian Villicaña
Lidiar con el constante tráfico vehicular en Tijuana es cada vez más complicado, por ello el Gobierno Municipal contempla el plan propuesto por la regidora Gina Arana para construir un puente sobre la Canalización del Río Tijuana, a un costado de la Vía Rápida Oriente, que sea exclusivo para los automovilistas que hacen fila para cruzar a Estados Unidos.
El proyecto fue enviado por la presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del XXV Ayuntamiento de Tijuana, Gina Arana, en la pasada administración, no obstante, no fue tomado en cuenta por el gobierno de Montserrat Caballero.
La edil mencionó que la estructura de la canalización cuenta con el soporte para sostener un nuevo puente, además, en el tema del presupuesto detalló que hay fondos internacionales a los cuales Tijuana puede acceder como ciudad fronteriza, con lo cual habría ahorro para las arcas municipales.
Durante la mañanera de este jueves se le cuestionó al alcalde Ismael Burgueño si habría espacio en su gestión para tomar en cuenta el proyecto de la edil de extracción panista.
“Recientemente se conformó precisamente la comisión que la regidora preside, donde ahí mismo en la integración de la comisión hablamos de que hay que implementar una agenda precisamente porque habló de estos proyectos”, detalló el presidente municipal.
“Próximamente voy a solicitar una audiencia para ver el tema de fondo y ver qué proyectos podemos nosotros llevarlos de manera inmediata; obviamente mi postura siempre va a ser la misma con proyectos que sean beneficio de la gente y que impacten de manera positiva les vamos a dar para adelante”, añadió Burgueño.
Debido a que está a punto de enviarse la Ley de Egresos, es complicado dar una fecha en torno a cuándo se podrían ver los primeros pasos de este plan, sin embargo, podría ser en el 2025 cuando se ponga en marcha algunas gestiones para materializarlo.