Durante el fin de semana, 25 personas fueron asesinadas en distintos puntos de Tijuana, la mayoría con arma de fuego, así lo confirmó en el reporte del 15 de mayo la Agencia Estatal de Investigación.
El día más violento fue el 14 de mayo con 13 ejecuciones, movilizándose unidades de emergencia desde las primeras horas y hasta las últimas de día, con reportes consecutivos.
Dentro de los eventos que más impactaron a la ciudadanía se encuentra la ejecución de una pareja la mañana del sábado en un camino vecinal de la colonia Antorcha Campesina, ambas víctimas fueron localizadas por vecinos tendidas en la vía pública.
Otro de los casos fue el asesinato de Guadalupe Lizbeth de 26 años, la cual fue ejecutada a balazos en el Reacomodo Sánchez Taboada, y según las primeras versiones una expareja sentimental fue quien cometió el crimen.
La incidencia delictiva se concentró principalmente en la colonia Sánchez Taboada, Libertad, Playas de Tijuana, y la carretera libre Tijuana-Tecate; en la mayoría de los hechos no se reportaron personas detenidas y las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado.