Confirma AMLO “hackeo” a Sedena y revelaciones de Loret; “sí son ciertos, yo estoy enfermo”

López Obrador habló de las revelaciones dadas a conocer ayer por Carlos Loret de Mola, quien señaló que el presidente padece angina de pecho, gota e hipotiroidismo, pero descartó riesgos a seguridad.


El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del que logró obtener e información confidencial, entre ella, la salud del propio Ejecutivo federal.

El “hackeo” fue realizado por parte del grupo de hackers denominado “Guacamaya”, que logró obtener información confidencial y afirmó que los padecimientos que ahí se mencionan, como gota e hipotiroidismo, son veraces.

“Sí son ciertos. Yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos”, dijo. 

En conferencia de prensa, el Mandatario federal consideró que la información que se extrajo fue hecha por una agencia extranjera, pues dudó que sea algo interno. 

De acuerdo con los documentos obtenidos por los hackers y divulgados por Carlos Loret de Mola, el mandatario federal sufrió angina de pecho inestable de alto riesgo el pasado 2 de enero mientras estaba en su finca de Palenque, Chiapas, por lo que fue trasladado al Hospital Central Militar de urgencia.

“Había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo, me dijeron ‘hay que hacerlo’, les pedí unos días y en eso me dio covid y tuve que esperar a que pasara el covid y ya fui al hospital y ya me hicieron el cateterismo”, reconoció el mandatario federal.

Ataque cibernético

Ayer el periodista Carlos Loret de Mola reveló que un grupo de hackers autodenominados “Guacamaya”, accedió a información de la Sedena y logró un hackeo masivo de información confidencial, entre ella, la salud del presidente López Obrador. 

“Es cierto hubo un ataque cibernético, así le llaman, al robo la información mediante esto mecanismos modernos. Extraen archivos, pues es gente muy especializada no cualquiera. No sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética. 

“Tengo entendido de que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, creo que en Colombia, Chile, por eso pienso que es algo que se maneja desde el extranjero, que no es de México, que no es nacional y que utilizan a Loret para eso, pero que la información que lleva a cabo la extracción de la información debe de ser pues una agencia o un grupo del extranjero a no ser que sea nacional. Lo dudo, por ese antecedente, porque ellos mismos sostienen o no sé, alguien me informó, de que han hecho algo parecido en Guatemala, Colombia, Chile y El Salvador. Ahora qué es lo que dan a conocer pues lo que es de dominio público, el que nada debe, nada teme”, dijo. 

La salud de AMLO

“¿Los datos sobre su salud son ciertos o no?”, se le preguntó. 

“Sí son ciertos. Yo  estoy enfermo varios padecimientos. Les voy a poner una canción, solamente una canción que no tengo, que dice ahí la canción, lo del alcohol, pero lo demás sí, pero otros males, todos lo que se mencionan ahí”, dijo antes de que en el salón Tesorería de Palacio Nacional se proyectara la canción de Chico Che “No me quiso el Ejército”.

El presidente de la República dijo que sus padecimientos se irán reduciendo una vez que deje el encargo y se vaya a vivir a Palenque donde las condiciones geográficas le benefician.

“No hay nada que se compare a poder servir a los semejantes, esa es la verdadera política”, expresó.

-¿Teme perder la vida en el ejercicio de su encargo?

“No, no, no, no, no pienso en eso, me siento bien y pues cuento con el apoyo de la gente, buenas vibras”, aseguró.

Aldea84http://aldea84.com
Sitio para nativos y migrantes digitales basado en la publicación de noticias de Tijuana y Baja California, etnografías fronterizas, crónicas urbanas, reportajes de investigación, además de tocar tópicos referentes a la tecnología, ciencia, salud y la caótica -y no menos surrealista- agenda nacional.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Lo más reciente