Encontrar un celular ahora será más sencillo, ya que Google se encuentra mejorando su función de localización con ayuda de otros celulares.
Desde hace tiempo, encontrar un celular es una de las funciones de seguridad indispensables con las que cuentan los dispositivos móviles; sirve para localizar teléfonos y otros accesorios por medio de un sistema de geolocalización por medio de Internet.
Esta función ahora ya no necesitará de una conexión a Internet por medio de datos móviles o Wi-Fi, ya que los dispositivos perdidos serán capaces de vincularse a otros teléfonos cercanos y generar un rastreo activo sin necesidad de una conexión a Internet.
¿Cómo encontrar un celular Android sin acceso a Internet?
Por si no lo sabías, ‘Encontrar mi dispositivo’ ahora funcionará a través de la aplicación Play Protect, que almacena la información de los dispositivos de manera encriptada, mientras el dueño del teléfono lo busca.
Al respecto de la función debemos decir que el rastreo de los teléfonos por este medio no es una característica que se activa de manera predeterminada. Por lo que cada usuario debe encenderlo de forma manual para iniciar el proceso de seguimiento. Cuando este empiece, en la pantalla del dispositivo se verá el siguiente mensaje:
“El dueño puede ver la ubicación de este dispositivo para localizar bolsos o llaves”.
Esta mejora en la función ‘Encontrar dispositivo’ también hace posible encontrar otro tipo de accesorios, como audífonos, tabletas y relojes inteligentes vinculados con el dispositivo principal.
¿Cómo usar la función ‘Encontrar mi dispositivo’?
Los usuarios de Android con dispositivos compatibles podrán disfrutar de la función de localización configurándola desde la página Encontrar tu móvil o bien, en caso de que tengan un dispositivo Pixel de Google, deberán hacer lo siguiente:
- Ingresar a ‘Configuración’ o ‘Ajustes’ y pulsar la opción ‘Seguridad’.
- En el apartado ‘Dispositivo’ dar clic en ‘Encontrar mi dispositivo’ donde podrán activar o desactivar esta función y listo.
El único requisito para usar esta herramienta es tener una cuenta activa y abierta de Google en el celular y tener instalada la aplicación ‘Encontrar mi dispositivo’ que se encuentra en la tienda de Play Store.
¿Qué se puede hacer remotamente con ‘Encontrar mi dispositivo’?
Si decides encontrar tu celular con la aplicación de Google, lo primero que tienes que hacer es ingresar los datos de tu cuenta y seleccionar el equipo que quieras ubicar. Enseguida aparecerá un mapa con la ubicación actual del dispositivo, el modelo, nivel de carga y tendrá las siguientes tres opciones:
1. La primera es ‘Reproducir un sonido’ para que el teléfono suene durante 5 minutos; no importa si ha sido puesto en silencio.
2. La segunda es ‘Bloquear dispositivo’ para cerrar sesión en la cuenta de Google con la posibilidad de mostrar un mensaje o un número en la pantalla del dispositivo (puede pedir que le marquen a otro número).
3. Como última opción está ‘Borrar datos del dispositivo’ que eliminará todo el contenido del equipo; en este caso ya no será localizable.