Colegio del tiroteo en Uvalde, en Texas, será demolido

El alcalde Don McLaughlin cofirmó que la escuela, donde ocurrió la masacre que dejó 19 niños y dos profesores muertos, será demolida.


La primaria Robb en Uvalde será demolida después del tiroteo. El alcalde Don McLaughlin confirmó que la escuela desaparecerá tras la masacre que dejó un saldo de 19 niños y dos profesores muertos.

Durante una entrevista para CNN el funcionario aclaró las medidas que se tomarán en relación con la primaria. Mientras los padres de familia han hecho una enérgica petición para destituir al jefe de la policía del distrito, Pedro Arredondo, debido a la respuesta que tuvieron los oficiales para responder durante los acontecimientos.

¿Por qué será demolida la primaria de Uvalde?

La decisión de demoler la escuela en Uvalde proviene del alcalde, quien aseguró que ante la masacre lo mejor era reemplazar el centro educativo. La idea está apoyada en antecedentes, donde tras sufrir tiroteos, las escuelas han desaparecido para dar lugar a nuevos institutos.

“No le puedes pedir a un niño o a un profesor que vuelva a esa escuela. Nunca”; declaró Don McLaughlin.

Por ahora no hay fecha confirmada para dar a conocer la demolición de la primaria. Mientras que el último antecedente que se tiene registrado ocurrió en 2021, cuando el centro Sandy Hook en Connecticut fue destruido para dar paso a uno nueva escuela.

Aldea84http://aldea84.com
Sitio para nativos y migrantes digitales basado en la publicación de noticias de Tijuana y Baja California, etnografías fronterizas, crónicas urbanas, reportajes de investigación, además de tocar tópicos referentes a la tecnología, ciencia, salud y la caótica -y no menos surrealista- agenda nacional.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_img