López Obrador dijo que pese a críticas por vallas en Palacio Nacional, se evitó confrontación con mujeres que se manifestaron en el 8M.
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este miércoles que las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer en México hayan transcurrido en paz y sólo con incidentes menores.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal enfatizó que aunque sus adversarios políticos esperaban que hubiera destrozos en el Zócalo y otros puntos de la Ciudad de México, una buena organización evitó mayores confrontaciones con algunos grupos infiltrados.
También agradeció a las mujeres policías e integrantes de la Guardia Nacional y de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina que realizaron acciones de prevención de violencia en bloques minoritarios donde se registraron confrontaciones.
“Hubo algunos incidentes, pero merecen y desde luego tienen todo el derecho a ser felicitadas las mujeres que luchan por esta causa justa de que no haya maltrato a las mujeres y mucho menos feminicidios”, señaló el mandatario federal.
“No hubo represión, se garantizó el derecho de manifestación y no hubo desgracias qué lamentar”, enfatizó.
“En el caso de la ciudad fue numerosa, ordenada, pacífica y esto se reprodujo a nivel nacional. Quiero también felicitar y agradecer a las mujeres policías, de la Guardia Nacional, de la Sedena, Semar que nos ayudaron para evitar la confrontación y la violencia”, dijo.
El presidente de la República sostuvo que su gobierno no reprimirá la protesta y confió en que en la medida que las manifestaciones de las mujeres se lleven en paz, habrá más que se sumen a su causa.
“Estoy seguro de que si se sigue actuando de esa manera, cada vez va a haber más mujeres manifestándose, con la seguridad de que no hay violencia y no hay espacio para la provocación y se va a desbordar hacia adelante y qué bueno que esto suceda sin violencia”, consideró.