La esposa de José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente López Obrador, Carolyn Adams, criticó que se contraten granjas de bots en contra del Gobierno de México.
Luego de que Morena acusara que la oposición gasta hasta 7 millones de pesos (345.000 dólares) a la semana en plataformas digitales para construir una narrativa en contra del mandatario mexicano, Carolyn Adams salió en defensa de su suegro.
En una historia publicada en su cuenta de Instagram, la experta de la industria energética citó una nota del diario mexicano La Jornada, en la que se asegura que se estimulan conversaciones negativas en contra del Gobierno federal a partir de las cuentas del periodista Carlos Loret de Mola, de Latinus y de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), justamente los medios que publicaron un reportaje donde se señala que José Ramón López Beltrán vivió en una lujosa mansión de Texas que antes perteneció a Keith L. Schilling, un alto directivo de Baker Hughes, compañía que tiene contratos vigentes con Pemex.
“Definitivamente decir mentiras y fabricar montajes cuesta mucho dinero. Si de verdad investigaran bien y con profesionalismo les saldría más barato. Mejor usen ese dinero para causas nobles y justas, no para calumnias”, escribió Adams en sus redes sociales.
El 14 de febrero, José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams emitieron comunicados (cada uno por su cuenta) para defenderse de las acusaciones que los señalan por haber vivido en una residencia de lujo en Houston.
El hijo mayor del presidente de México afirmó que nunca se ha beneficiado del erario público luego de que un reportaje realizado por Latinus y la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) lo acusara de haber vivido en varias casonas de Houston.
En un comunicado difundido en redes sociales, también negó tener relación alguna con la empresa Baker Hughes, en la cual supuestamente trabajó su esposa, de acuerdo con información de Latinus.
“Soy un ciudadano privado y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia”, aseguró el hijo mayor de López Obrador.
Con información de Sputnik