A una de las personas detenidas se le giró una orden de aprehensión el día 28 de agosto de 2024, por los delitos de secuestro y de robo.
Dos delincuentes fugitivos de Estados Unidos fueron capturados por agentes de la Coordinación de Enlace Interinstitucional y de Relaciones Internacionales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), quienes mediante un exhaustivo trabajo de inteligencia lograron ubicarlos en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito. Durante los operativos se contó con la colaboración del Instituto Nacional de Migración (INM), autoridad encargada de realizar el proceso de entrega al país que los reclama.
La información proporcionada por la oficina de alguaciles del U.S. Marshals fue crucial, para el inicio de las investigaciones, las cuales, condujeron con éxito a las detenciones de Octavio Ramón “N” y Rihana Ariel “N”, originarios de Los Ángeles, California y de Georgia, Estados Unidos, respectivamente.
Primeramente, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) detuvieron sobre la calle Dátil y calle Durazno en la colonia Villa Floresta de la ciudad de Playas de Rosarito a Octavio Ramón “N”, de 22 años, quien tiene en su contra una orden de aprehensión vigente por la presunta comisión de los delitos de secuestro y de robo, con número de orden de arresto: A37086250, emitido por un juez el día 28 de agosto de 2024.
Por otra parte, fue ubicada en la ciudad de Tijuana, Rihana Ariel “N”, de 21 años, quien fue detenida sobre la calle 5 de mayo de la colonia Zona Centro. En la ficha informativa de arresto en poder del Departamento de Policía de San Diego, se indica que esta persona tiene un mandato judicial en su contra por el delito de robo, con número de orden: CS331080.