Con el reporte de una persona calcinada en el cerro del Mariano Matamoros Tijuana alcanza los 155 homicidios durante octubre, y en el 2022 son más de 1633 asesinatos que se han registrado.
Fue en las últimas horas del 26 de octubre cuando elementos de la Guardia Nacional y policías municipales recibieron el reporte de una persona calcinada sobre las calles Ruta Microondas y Chichimecas de la colonia Mariano Matamoros centro.
Al llegar a lugar situado sobre las faldas del cerro localizaron los restos de la persona calcinada entre colchones, basura y llantas, posteriormente recibieron el reporte de qué los presuntos responsables se encontraban huyendo a bordo de una camioneta, misma que fue localizada a unos cuantos metros de lugar pero no hubo detenidos.
Después la zona quedó a cargo del personal de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado, encargados de hacer el peritaje correspondiente, y de dar orden de traslado de los restos al servicio médico forense, donde serán analizados y se espera tener datos que puedan dar con la identidad de la víctima.
Dos ejecuciones se registraron en la Delegación San Antonio de los Buenos
En otro par de eventos, dos hombres fueron ejecutados en colonias de la delegación San Antonio de los buenos con horas de diferencia, el primero en la Roberto Ballesteros y el segundo en la Tejamen.
Aproximadamente a las 21:00 horas del miércoles, policías municipales recibieron el reporte de un hombre atacado a balazos sobre la calle Cuenca Díaz y esquina con Rampa Tepeyac, y al llegar en conjunto con personal de Cruz Roja Tijuana localizaron a un joven de aproximadamente 25 años ya sin vida.
Posteriormente en las primeras horas del 27 de octubre otro hombre más fue ejecutado sobre la avenida principal de la colonia Tejamen, ubicada a unos cuantos metros de donde se cometió la primera ejecución.
En ambos casos no se dio reporte de personas detenidas, asimismo, el personal de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de las investigaciones correspondientes, y los cuerpos permanecen en el servicio médico forense en calidad de desconocidos.