Fueron los propios vecinos quienes alertaron a las autoridades sobre el suceso. Aún no se sabe nada sobre la identidad de la víctima.
Vecinos de la colonia del Río se alertaron al ver que en la calle Carlota Silva de Maldonado un bulto con olor a carne quemada se estaba incendiando, poco a poco comenzaron a ver que se trataba del cuerpo de una persona.
Fue durante los últimos minutos del 9 de mayo cuando personal de bomberos arribó al lugar, combatiendo las llamas y confirmando que se trataba de una persona, lo que previamente en grupos ciudadanos de Facebook habían compartido los residentes de la zona.
A la llegada de policías municipales se aseguró el área, dejando los accesos cerrados hacía el área de Otay, La Postal y Ruiz Cortinez, también personal de la Guardia Nacional llegó al lugar con la finalidad de mantener custodia.
Posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de las investigaciones correspondientes, y de dar orden de traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde permanece bajo estudios para determinar identidad.