Sujetos con armas largas dispararon a una camioneta Dodge RAM tripulada por un escolta comisionado al área de presidencia del Ayuntamiento de Tijuana, el cual resultó lesionado de una extremidad.
Los hechos ocurrieron la mañana del 17 de mayo sobre las calles Ocampo y Galeana de la Zona Centro de Tijuana, donde de acuerdo con la información que el grupo de hombres a bordo de una camioneta color guinda de la línea Chevrolet Suburban fueron los encargados de cometer el ataque.
Al menos cuatro diferentes tipos de armas largas fueron localizadas en la calle Justo Sierra de la colonia Marrón dentro la camioneta abandonada.
El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio, confirmó que el escolta pertenece a la Agencia Estatal de Investigación, y está comisionado al ayuntamiento de Tijuana, teniendo funciones en la avanza de seguridad de la alcaldesa de la ciudad.
El reporte movilizó a autoridades de todos los niveles de gobierno, con el fin de localizar a los agresores en áreas cercanas, posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de las investigaciones.
Por su parte, el Ayuntamiento de Tijuana confirmó que el agente agredido está asignado a la seguridad de la alcaldesa Montserrat Caballero, compartiendo un boletín en que el indica que las investigaciones ya corren cargo de la Fiscalía.