Baja California, el destino para los amantes de avistamientos naturales

spot_img

Este destino mexicano se caracteriza por darnos la oportunidad de disfrutar de estos espectáculos naturales ¡Descúbrelo!


La naturaleza converge en Baja California. El estado norte del país se ha convertido cada día más en el destino ideal para los amantes de los espectáculos naturales que no dejan de sorprender a los visitantes.

A través de los años, Baja California se ha convertido en el escenario para vivir un encuentro cercano con la naturaleza; paisajes de ensueño dignos de una postal, son el marco para realizar la observación de fauna que resguarda el territorio.

Océanos, bosques, desiertos y áreas naturales protegidas de la frontera te esperan para mostrarte los tesoros naturales mejor guardados de Baja California con especies únicas y sorprendentes.

Baja California se convierte así en el lugar imperdible para visitar y dejarte sorprender con dignos espectáculos naturales que aguardan con múltiples cualidades. A continuación te mostramos lo que te esperará en tu próxima visita.

Espectáculos naturales en Baja California

Este mamífero conocido como berrendo o antílope americano, se caracteriza por sus colores pardos. Endémico de la zona de Baja California. Una especie que puede observarse en el territorio del Valle de los Cirios, el cual por sí mismo ya es un espectáculo al tener cirios y cardones de hasta 15 metros de altura.

La función de esta especie es de suma importancia ya que gracias a sus pezuñas favorece al esparcimiento de las semillas, además de fertilizar el suelo. Esta especie puede verse en tres estaciones del valle: “Llano del Berrendo”, “La Choya” y “Benito Juárez”. Es importante destacar que hace unos años el berrendo estaba en peligro de extinción en Baja California.  

Imponente ballena gris

La Bahía de Todos Santos recibe año con año la visita de este gran mamífero. Los meses de diciembre y abril son los mejores para el avistamiento de la ballena gris donde los visitantes podrán ver a este mamífero de hasta 15 metros de longitud.

Su profunda tonalidad grisáceo- plateado resalta entre el azul del mar. Las ballenas gris inician su recorrido desde Alaska para llegar a aguas de Baja California después de doce meses de gestación. En ocasiones las ballenas se acercan a las embarcaciones ya que son sumamente amigables con los visitantes.

Acrobática ballena jorobada

Otro espectáculo natural que se puede observar en Ensenada es el peculiar baile de las ballenas jorobadas. Este mamífero se puede distinguir porque posee arrugas en el vientre, manchas blancas y negras desordenadas, pero que son únicas en cada ballena.

Además de su monumental presencia, es un animal catalogado como divertido ya que hace saltos acrobáticos impulsando su cuerpo a la superficie para golpear el agua con su aleta, además de hacer cantos hipnotizantes con la finalidad de atraer a otras ballenas.

Inquietos lobos marinos

Pocos saben de la existencia de uno de los lugares más mágicos de Baja California. Al sur de San Quintín se puede llegar a “La lobera”, una playa privada donde solo habitan lobos marinos.

Para poder observarlos, el visitante tendrá que hacerlo desde las alturas de un mirador. A unos 15 metros de profundidad y con una extensión de 30 metros de diámetro, podrás ver las divertidas hazañas de estos mamíferos mientras disfrutas el sonido del mar golpeando los acantilados y la vista de los volcanes de San Quintín.

Imponente tiburón ballena

Uno de los peces más grandes del mundo se puede observar en las aguas de Baja California entre junio y diciembre en la Bahía de San Luis Gonzaga, en San Felipe y en Bahía de los Ángeles en San Quintín. Es posible tener un encuentro cercano con una de las especies más conocidas del estado.

 Es una especie tan sociable con los viajeros que en ocasiones se puede nadar a su lado con equipo especial y el distanciamiento recomendado por los guías certificados.

Deslumbrante tiburón blanco

Una alternativa para los aventureros es sin duda llegar a conocer el santuario del tiburón blanco ubicado en la Isla Guadalupe en Ensenada. Reconocida por la UNESCO como Reserva de la Biósfera, este es el único lugar en México para realizar esta observación.

De julio a noviembre el mar de esa zona de Ensenada es tan cristalino que los turistas pueden observar de cerca desde una embarcación o en jaulas sumergidas el entorno natural de este majestuoso tiburón. 

No hay mucho que pensar, Baja California es un destino que ofrece estos avistamientos como pocos lugares en el país. Llegar a contemplar cada uno de estos espectáculos naturales es de fácil acceso y las experiencias pueden tomarse con empresas de tours especializadas.

Aldea84
Aldea84http://aldea84.com
Sitio para nativos y migrantes digitales basado en la publicación de noticias de Tijuana y Baja California, etnografías fronterizas, crónicas urbanas, reportajes de investigación, además de tocar tópicos referentes a la tecnología, ciencia, salud y la caótica -y no menos surrealista- agenda nacional.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Lo más reciente

Te recomendamos leer

spot_img