Carliz De La Cruz, acusa al cantante de haber utilizado su voz sin su consentimiento en varios de sus temas.
Se avecinan problemas en el paraíso para Bad Bunny, a quien se le ha visto disfrutando de un romance con una de las mujeres más famosas y ricas del mundo, Kendall Jenner. Pues este ha sido demandado en un tribunal de San Juan, Puerto Rico, por nada más y nada menos que por su exnovia, Carliz De La Cruz, acusándolo de haber usado su voz sin su consentimiento en varios de sus temas.
Así como lo lees, al “Conejo Malo”, se le vienen unos días complicados. De acuerdo con el documento legal, presentado el 1 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, pero que fue hasta ahora que se dio a conocer, Benito Antonio Martínez Ocasio, podría pagar hasta 40 millones de dólares por culpa de tres simples palabras, “Bad Bunny Baby”.
Según la información brindada por el periodista Jay Fonseca, Carliz De la Cruz sostuvo una relación de 2011 a 2016 con el cantante luego de que se conocieran trabajando en un supermercado cuando Bad Bunny aún era un desconocido. Siendo en 2015 cuando ambos “decidieron que sería una idea cautivadora” que este, después de su nombre artístico, incluyera la palabra ‘baby’.
Todo con la intención de que la frase “Bad Bunny baby” fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia”. Sin embargo, una relación rota después, la joven abogada no recibió ninguna notificación de permiso para poder utilizar su voz como parte del sello discográfico de los temas “Pa’ti” y “Dos mil 16”.
Esta última como parte del más reciente álbum del puertorriqueño ‘Un verano sin ti’, volviéndose una frase icónica y representativa de las giras musicales de Bad Bunny. Señalando que en más de una ocasión recibió ofertas por parte de los agentes de este para comprar los derechos, algo a lo que siempre se negó y aun así decidieron hacer caso omiso, incluso sin darle el crédito, algo que reafirma la agencia EFE.
“Además de excluir su nombre de las obras artísticas creadas, los demandados utilizaron la voz distinguible de la demandante… sin su consentimiento para canciones, discos, promociones, conciertos en el mundo entero y plataformas sociales y musicales, televisión y radio”.
Por lo que la denuncia por “violación de derechos de imagen, derechos morales de autor, daños y perjuicios” también ha procedido contra Rimas Entertainment, Noah Kamil Assad Byrne, Rimas Classics LLC, y otras nueve corporaciones con las que trabaja Bad Bunny, siendo esto todo lo que se sabe al momento.