El confinamiento por pandemia lo vivieron todos, por lo que se cuenta con un área psicopedagógica para apoyar cualquier situación.
El gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez trabaja en la salud emocional de los alumnos y profesores de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), luego de un confinamiento obligado por más de dos años para todos por la pandemia mundial del Covid-19.
La titular de la SEPM, Andrea Ruiz Galán, aseguró que se cuenta con una coordinación de psicopedagogía que trabaja muy de cerca con cada una de las escuelas desde antes de que ocurriera el hecho violento hace unos días en una escuela de Estados Unidos.
Ruiz Galán señaló que junto con los maestros e incluso padres de familia, existe una revisión de las necesidades que se presenten de manera emocional tanto del docente como del alumnado, ya que se vivió un encierro para todos y ahora se vuelve a convivir, lo que genera un cambio muy grande para todos, pero en general positivo.
Entre los cambios generados está que los niños quieren jugar más en los campos por la convivencia con sus amigos, pero les ha costado trabajo volver a concentrarse por el uso en pandemia de un dispositivo electrónico, pero se trabaja en ello.
En relación a los operativos mochila, la Secretaria informó que el comité de participación social debe solicitarlos para coordinarlo junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), pero las pláticas sobre el tema de seguridad son constantes con los padres de familia.
Ruiz Galán agregó que la SEPM ha cumplido con la aplicación de la vacuna contra Covid en escuelas como la secundaria Xicoténcatl y se encuentran en proceso las que cumplen con el rango de edad.