Prime Wheel México ha obtenido autorización para distribuir producto terminado desde sus instalaciones en Tijuana con el fin de garantizar el pago de nómina y continuar cumpliendo sus compromisos comerciales.
Lo anterior fue a dado a conocer por la propia compañía a través de un comunicado, señalando que esta medida se tomó tras el cierre parcial de dos de sus plantas en la ciudad debido a las recientes muertes de dos de sus trabajadores en la planta.
La autorización, emitida el 28 de octubre bajo estrictos protocolos legales, permite a Prime Wheel México liberar y distribuir sus productos hacia clientes nacionales e internacionales.
La empresa afirma en el escrito que reafirma su compromiso de cumplir con sus obligaciones con empleados, clientes y proveedores, y agradece la comprensión de sus socios y empleados mientras avanza en la normalización de sus operaciones.
Asimismo, Prime Wheel México destacó que está en estrecha colaboración con autoridades locales y estatales para cumplir con todos los requisitos legales necesarios y establecer un plan integral de mejora. Este plan, agregan, contempla optimizar las condiciones laborales y de seguridad de sus instalaciones, con el objetivo de crear un ambiente de trabajo seguro, estable y productivo para su equipo.
“Nuestro compromiso es con la seguridad y el bienestar de nuestro personal, además del cumplimiento de nuestras responsabilidades para con nuestros clientes,” señaló la empresa.
Finalmente, Prime Wheel agradeció el apoyo y cooperación de las autoridades y de la comunidad para superar esta situación, reiterando su intención de reanudar sus operaciones en Tijuana en el menor tiempo posible.