La víctima era un hombre en situación de calle.
El atropellamiento de una persona en situación de calle y una persecución policial con un detenido, paralizó la Vía Rápida Poniente a la altura del Puente Distribuidor Ermita durante la noche.
Aproximadamente a las 22:00 horas del 11 de agosto, policías y paramédicos atendieron el reporte de un hombre atropellado en Vía Rápida Poniente, el cual ya no contaba con vida y de acuerdo a los reportes fue impactado por un automovilista que no se detuvo y siguió su paso.
Según información de testigos el hombre en situación de calle intentaba internarse en la canalización del Río Tijuana, pero fue alcanzado por el automovilista, quien acabó aparatosamente con su vida, ocasionando a la víctima contracturas y la exposición de órganos.
Mientras la Fiscalía General del Estado realizaba el peritaje, los carriles de alta velocidad permanecieron cerrados, desviándose la circulación por los carriles de lenta; fue en ese instante cuando se desarrolló una persecución policial.
Agentes municipales detuvieron a un motociclista, quien de acuerdo a los informes era perseguido desde el fraccionamiento Alba Roja y fue alcanzado a unos pasos del hecho de tránsito; en el intento de escape del joven que huía de los oficiales impactó con la motocicleta un vehículo particular.
Por el momento no se ha dado a conocer por parte de la autoridad el motivo de la detención y el hecho provocó que toda la Vía Rápida fuera custodiada por los dos casos.