Para ser un aliado de la comunidad, se enumera en las recomendaciones, no hay que hacer suposiciones sobre la orientación sexual o identidad de género de las personas.
Para reforzar las políticas en contra de la discriminación y violencia hacia la población LGBTTTIQ+, el XXlV Ayuntamiento que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, capacitó al personal de la empresa telefónica AT&T, para sumar siete centros como Punto Arcoiris..
El titular de la Subdirección de Diversidad e Inclusión, Edoardo Rodríguez Delgado, explicó que el taller informativo sobre la diversidad sexual de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual, Intersexual y Queer, (LGBTTTIQ), orienta a las personas que enfrenta obstáculos en el ejercicio de todo tipo de derechos.
Ante los integrantes de la comunidad de la empresa, representados por Karen Rivera, el funcionario les recordó lo importante del acceso a la educación, al empleo o a la salud e informó que con el mismo proceso de desarrollo de la identidad, las personas que tienen una orientación sexual, identidad o expresión de género, encuentran barreras motivadas por prejuicios sociales u omisiones legales.
Rodríguez Delgado mencionó que derivado de la violencia contra las personas de la comunidad al que recurren grupos intimidantes que abarcan linchamientos, asaltos, acoso escolar o actos homofóbicos o transfóbicos, sugiere una serie de acciones para ser aliado en momentos difíciles al formar parte del Punto Arcoiris, función similar a la del Punto Naranja.
Para ser un aliado de la comunidad, se enumera en las recomendaciones, no hay que hacer suposiciones sobre la orientación sexual o identidad de género de las personas, expresarse en contra de la homofobia, transfobia o agresión, pronunciarse en contra de los insultos, asistir a los eventos de concientización, leer, aprender, debatir y conocer sobre el tema.