- Con el objetivo de fortalecer el sistema de seguridad estatal y municipal.
Tijuana, Baja California, a 6 de diciembre de 2024.- El Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, asistió esta mañana, junto a la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, y Presidentes Municipales, a la ceremonia de graduación de 130 cadetes que se integran a las fuerzas de seguridad de Baja California.
Se trata de un total de 130 elementos, 47 mujeres y 83 hombres que egresaron del Instituto de Estudios de Prevención y Formación Interdisciplinaria (IEPFI), y que ahora forman parte de las Policías Municipales de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate, San Felipe y San Quintín, así como de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y de la Fuerza Estatal de Custodia Penitenciaria.
El Alcalde Burgueño Ruiz ha referido la importancia de contar con más elementos de seguridad en la ciudad, por lo que se congratuló de que siete agentes se sumen a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana.
Por su parte, la Gobernadora Marina del Pilar, dirigió un mensaje a las y los cadetes graduados: “Recuerden que son ustedes los encargados de velar por la paz y tranquilidad que merecen las y los ciudadanos de Baja California. Hoy se viven tiempos de transformación, nuestros cuerpos policiacos se están transformando, hoy tenemos una policía más humana, sensible y cercana al pueblo y a sus necesidades, una policía que protege a los más vulnerables”, enfatizó.
Durante la ceremonia se entregaron de mano de las autoridades certificados y placas para los recién egresados que concluyeron satisfactoriamente los cursos de formación inicial con énfasis en prácticas de virtudes para fortalecer el sistema de seguridad estatal y municipal del estado de Baja California. Asimismo, se otorgó armamento para corporaciones de seguridad estatal y municipal del estado.