Con relación a los casos no se reportaron personas detenidas.
De manera simultánea se registraron ataques armados en la colonia Ignacio Zaragoza y en Otay Universidad, con saldo de una persona sin vida y otra más lesionada, una de ellas quedando expuesta sobre la vía pública.
El primer hecho se reportó la tarde del 4 de mayo sobre la calle Roberto de la Madrid de la colonia Ignacio Zaragoza ubicada a unos pasos de la rampa Volcán de Toluca y la rampa de la colonia Buena Vista, donde autoridades y paramédicos acudieron al lugar tras el reporte de un lesionado a tiros.
A la llegada de las unidades de emergencia tuvieron a la vista a un joven de aproximadamente 26 años de edad, el cual ya no contaba con signos vitales, mismo que fue identificado por su familiares como Martín.
Mientras policías atendían el caso a unos metros en el área de Otay Universidad otra persona fue atacada a balazos, misma que fue atendida por Cruz Roja y trasladada en estado crítico a un hospital.
Con relación a los casos no se reportaron personas detenidas, y los hechos quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado.