Un hombre fue asesinado con arma de fuego cuando se encontraba en el estacionamiento de la plaza Galerías Hipódromo, la víctima quedó a un costado de la máquina que se utiliza para pagar la tarifa.
Fue durante la tarde del 30 de enero cuando personal y clientes de la plaza atestiguaron el ataque armado en contra de un hombre, generando pánico las detonaciones de arma de fuego, alertando al mismo tiempo al personal de seguridad, quienes solicitaron apoyo al número de emergencias 911.
Policía Municipal, Fuerza Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional acudió al lugar ubicado en una de las denominadas zonas blindadas de la ciudad, del mismo modo el personal de Cruz Roja Tijuana acudió al sitio.
A la llegada de las unidades y de los paramédicos el hombre que portaba ropa deportiva ya no contaba con signos vitales, por lo que la escena quedó custodiada y a cargo de la Fiscalía General del Estado.
En los últimos años en la misma plaza comercial han ocurrido asesinatos de manera consecutiva, y al igual que en las otras ocasiones no se ha dado reporte de alguna detención.