Patricia Susana era abogada de profesión, apegada a la Universidad Autónoma de Baja California y defensora de los derechos humanos de las comunidades indígenas.
La defensora de derechos humanos, Patricia Susana Rivera Reyes, de 61 años de edad y originaria del estado de Sonora, es una de las víctimas de la violencia registrada este fin de semana en Baja California, la víctima recibió varios impactos de bala cuando se encontraba en su domicilio, y de acuerdo a las primeras versiones se trató de un asalto.
El homicidio ocurrió en los últimos minutos del sábado y el reporte fue atendido por policías municipales de la delegación Los Pinos Tijuana, quienes llegaron a la calle Blanca de la colonia Terrazas de la Presa, y donde testigos les refirieron que al interior de la vivienda había una mujer y dos hombres heridos de bala.
Los agentes solicitaron el apoyo del personal de Cruz Roja, y a la llegada valoraron a Susana Rivera y la declararon sin signos vitales debido a los impactos de bala recibidos en la región cefálica, a su vez lograron estabilizar a José Félix, identificado como profesor del Instituto Tecnológico de Tijuana y el cual fue trasladado gravemente herido a un hospital con heridas de bala en la cabeza y tórax.
De acuerdo a la narración de los hechos por parte de testigos que se encontraron en el lugar, estaban en un festejo cuando tres hombres armados, vestidos de negro y con el rostro cubierto llegaron al lugar solicitando todas sus pertenecías, y en el acto dispararon contra Patricia y José Felix; en el lugar los agentes localizaron indicios balísticos de un arma calibre 9 milímetros.
Distintas autoridades condenaron los hechos por medio de redes sociales, así como familiares y amigos de las víctimas, Patricia Susana era abogada de profesión, apegada a la Universidad Autónoma de Baja California y defensora de los derechos humanos de la a comunidades indígenas.