Aún sin terminar el año, oficialmente Tijuana ya tiene más asesinatos durante el 2022, que en el 2021, al registrarse más de 1940 crímenes, contra los 1932 del pasado año.
De acuerdo al reporte de la Agencia Estatal de Investigación durante el fin de semanas 16 personas fueron asesinadas en Tijuana, 5 de ellas durante el transcurso del domingo.
En ese sentido, se mantuvo un promedio aproximado de 5 asesinatos por cada 24 horas durante el inicio del año, y hasta el cierre continúa de la misma manera.
Parte de la violencia suscitada el 11 de diciembre inició en la Zona Centro de la ciudad, con el ataque con arma de fuego en contra de dos hombres en avenida Melchor Ocampo de la Zona Centro. Un hombre identificado como Juan Gonzalo de 35 años de edad quedó sin vida, mientras que otro hombre de 28 años fue trasladado a un hospital.
Después en la Rampa Azteca, colonia Vista Alamar al interior de un domicilio autoridades atendieron el reporte de un hombre asesinado, la víctima presentaba heridas de arma de fuego en región cefálica y huellas de violencia en su cuerpo.
Asimismo, en la clínica del seguro social fue reportado del deceso de Jorge Luis de 28 años de edad, quien ingresó al hospital por heridas en la cabeza, causadas a base de golpes.
Por último dos hombres más fueron asesinados con arma de fuego en las colonias Mariano Matamoros y la Obrera, el primero fue identificado como Alexis de 30 años de edad, mientras que el segundo como Guadalupe Rodrigo de 23 años de edad.