“No se puede aspirar a un cargo si no se tiene autoridad moral, el que se vale de esas maniobras, el que hace guerra sucia, politiquería, pues no es gente buena para el servicio público”, puntualizó.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que para la sucesión presidencial del 2024, él apoyará a quien resulte ganador en la encuesta de Morena, el partido del que es fundador.
“Cuando se decida quién va a ser candidato de nuestro movimiento, voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer, a ese voy a apoyar”, sentenció el mandatario mexicano al referirse a las elecciones presidenciales del 2024 en México.
En conferencia de prensa desde Cancún, Quintana Roo, López Obrador aseveró que, como ciudadano, apoyará a quien sea electo por su partido, Morena, para contender por la Presidencia de México.
Aunque no dijo nombres, el presidente de México señaló que dará a su apoyo sin distinciones “sea hombre o mujer”, siendo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, uno de los perfiles más fuertes rumbo a la contienda por el Ejecutivo.
López Obrador agregó que apoyará a su posible sucesor solo con su voto y su derecho como ciudadano, pues como presidente de México no puede injerir en dicho proceso político.
El presidente de la República señaló que es la encuesta el mejor método que se puede emplear para elegir al abanderado de su movimiento pues es una consulta abierta a la ciudadanía.
El tabasqueño indicó que es la sociedad quien mejor conoce a los cuadros que se proponen para un cargo de elección, por lo que es vital saber mediante este método la opinión de la sociedad.
“La gente sabe quién es quién, también por eso no funciona lo de la guerra sucia, les recomendaría que no lo hagan porque no les rinde ese dinero que destinan a la propaganda, a la guerra sucia no les ayuda, pero lo peor es que los mancha”, abundó.
“No se puede aspirar a un cargo si no se tiene autoridad moral, el que se vale de esas maniobras, el que hace guerra sucia, politiquería, pues no es gente buena para el servicio público”, puntualizó.
“Es como una consulta, se le pregunta a la gente y el pueblo es sabio, el pueblo no es tonto”, agregó.
El canciller Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el senador Ricardo Monreal, son los tres aspirantes que hasta el momento han manifestado públicamente su intención de competir por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.