Free Porn
xbporn

Anastasia Lechtchenko busca su libertad; defensa acusa que fue violada y amenazada por policías

Entre las pruebas que ha recopilado la defensa está que, según el testimonio de Anastasia, cuando ella llegó a la casa sus familiares ya estaban muertas y que los cuchillos con los que presuntamente habría cometido los homicidios tienen material genético de otra persona.


Anastasia Lechtchenko, joven acusada del asesinato de su madre y de su hermana, podría salir de prisión tras permanecer más de siete años encerrada en la ciudad de Tijuana.

Los hechos ocurrieron en junio de 2015 cuando esta adolescente mexicana de origen ruso fue detenida por la policía, acusada del asesinato de su madre, Yuliya Masney, una pianista y acróbata ucraniana, y su hermana Valeria, quien padecía discapacidad múltiple.

En su momento, se reportó que Anastasia Lechtchenko, de entonces 19 años, masacró a sus familiares con cuchillos porque creía que su mamá le hacía brujería, para lo cual también se valía del apoyo de su hermana menor.

“Tenía tiempo que mi mamá se dedicaba a la brujería y mi hermana era una muñeca, su aliada y títere. Y para que no continúen esos trabajos también hay que matarla. Para matar a una bruja, a ese espíritu maligno hay que cortarle partes inferiores”, declaró Lechtchenko, según consta en un expediente oficial al que tuvieron acceso la periodista mexicana Laura Sánchez Ley y el portal Archivero.

De acuerdo con estos documentos, la joven habría investigado cómo acabar con las brujas previo a que se cometiera el homicidio doble, ya que durante muchas noches sintió piquetes en la espalda y pulsaciones en el cuerpo.

Además, en la investigación consta que la joven había consumido drogas fuertes durante el día del homicidio e incluso presentaba pensamientos propios de psicosis, así como una perturbación emocional severa.

“Creo que durante dos semanas le marqué a mi mamá porque yo quería hablar con mi mamá. No comprendía qué pasaba, marcaba y marcaba y me mandaba a buzón. Yo me quedaba pensando ¿qué hago? Y otra vez marcaba el número”, declaró Anastasia.

La adolescente de origen ruso reconoció que, durante los cinco días previos al crimen, consumió cristal, por lo que al llegar a la policía se declaró culpable porque pensó que así la liberarían más fácil.

¿Víctima o delincuente?

Sin embargo, su defensa legal argumenta algo que podría dar un giro total al caso: la policía pudo haberla torturado para que declarara que ella había sido culpable del asesinato de su madre y de su hermana pequeña, de acuerdo con esta investigación periodística realizada por Archivero.

En el expediente consta que los oficiales que la detuvieron habrían abusado sexualmente de ella y que ellos mismos fueron los que la obligaron a decir que su madre era una bruja y que, al ser detenida, había dicho cosas irreales e incoherentes.


Gracias al trabajo pro bono de su nueva abogada, Xóchil de la Labra, Anastasia Lechtchenko tendrá una nueva oportunidad para presentar su caso ante un juez y mostrar las evidencias que demuestran su inocencia.

Anastasia Lechtchenko

Entre las pruebas que ha recopilado la defensa está que, según el testimonio de Anastasia, cuando ella llegó a la casa sus familiares ya estaban muertas y que los cuchillos con los que presuntamente habría cometido los homicidios tienen material genético de otra persona y la bolsa donde supuestamente escondió evidencia no tenía sus huellas dactilares.

“Llegué y la casa estaba cerrada, y nosotros teníamos escondidas las llaves en la lavadora. Yo voy a la lavadora, agarró las llaves. La casa está echa patas para arriba, la ropa estaba en el sofá, y mi cuarto todo estaba desecho.

“Mi mamá me había pedido que limpiara el patio, entonces me puse a barrer. Había una casita de aluminio atrás, que estaba entre cerrada, me di cuenta que venía un olor extraño de ahí, y cuando me acerqué —un largo silencio, se tapa la cara con la mano izquierda y los ojos se le ponen húmedos —, pues miré una bolsa, y caminé para allá y abrí la bolsa, y pues eran los restos de mi familia. De verdad, no sé cómo decir esto, pero la cabeza estaba hasta arriba de mi mamá —dice y la respiración se le vuelve pesada”, declaró Anastasia en una entrevista para la periodista Laura Sánchez Ley, hace cerca de seis años.

“Las conclusiones que presentará en las próximas semanas su abogada defensora. Anastasia sigue en prisión: intenta leer, pero no tiene quien le envíe libros. Está por cumplir 25 años. Anastasia tampoco recibe visitas pues toda su familia vive en Rusia”, asegura este medio mexicano especializado en la desclasificación de archivos y expedientes legales.


Con información de Sputnik

Aldea84
Aldea84http://aldea84.com
Sitio para nativos y migrantes digitales basado en la publicación de noticias de Tijuana y Baja California, etnografías fronterizas, crónicas urbanas, reportajes de investigación, además de tocar tópicos referentes a la tecnología, ciencia, salud y la caótica -y no menos surrealista- agenda nacional.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más reciente