El presidente señaló que ha habido un cambio en el discurso tanto de Rusia como de Estados Unidos, lo que puede derivar en un posible acuerdo.
En su conferencia de prensa de este 27 de octubre, el mandatario comentó que recientemente el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, señaló que su país no descarta la posibilidad de establecer negociaciones con Moscú y China.
“Esto no se veía antes, no era parte del lenguaje político, ahora ya se está hablando de eso. Igual en Europa hay todo un movimiento para buscar el diálogo”, dijo el mandatario, quien señaló que desde su perspectiva se seguirá avanzando en el asunto para conseguir la paz.
Al ser cuestionado sobre los planteamientos de expertos estadounidenses sobre que China y Rusia pudiesen acceder a información estratégica en medio del contexto del hackeo realizado por el colectivo Guacamaya, el presidente mexicano aseveró que su país tiene excelente relación con todas las naciones.
“Nosotros tenemos una muy buena relación con todos los gobiernos y con todos los pueblos del mundo”, sentenció.
López Obrador recordó que China fue uno de los primeros en enviar ayuda a México durante la pandemia del COVID-19, mientras de Rusia, dijo, le ofreció ayuda cuando él tuvo su primer contagio de la enfermedad. Durante su conferencia, el mandatario se refirió a Rusia como la Unión Soviética.
Asimismo, el mandatario mexicano expresó sus deseos de que no haya una segunda Guerra Fría entre las potencias mundiales.
“Yo deseo que no sea así (una Guerra Fría), últimamente ya habido ya un cambio en el discurso tanto en Rusia como en Estados Unidos como en China y se está buscando ya llegar a acuerdos”, señaló.
Con información de Sputnik.