Un burgués que se siente ofendido se comporta como un fascista, una actitud cercana a los opositores en México, que desean que le vaya mal al país para que la gente se moleste con el Gobierno federal, consideró el mandatario.
“Nuestros adversarios no quieren que hagamos nada o que todo nos salga mal, inclusive hasta que le vaya mal a México para que la gente se nos voltee, son de lo más irracional los conservadores y están ofendidos”, consideró en la conferencia matutina de este lunes 28 de marzo.
“Y un pequeño burgués, un burgués ofendido es como un fascista, pero hay que tener paciencia, hay que tener mucha paciencia, esto lo estamos padeciendo desde hace mucho tiempo”, agregó.
Los opositores del Gobierno federal reprochan obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a pesar de su eficacia, consideró el mandatario, por razones ideológicas.
De la misma manera, dijo, han especulado con la devaluación del peso frente al dólar, los muertos por la pandemia de COVID-19 y otros episodios recientes.
López Obrador recordó que incluso el comunicador Carlos Loret de Mola y el comediante Chumel Torres llamaron a comprar dólares al inicio del sexenio, cuando se determinó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) para priorizar el AIFA.
“Es la apuesta a que nos vaya mal, todos buscando que nos fuera mal, temporada de zopilotes”, lamentó el presidente.
A pesar de los deseos de la oposición, México supo hacer frente a la amenaza sanitaria por el coronavirus, además de que otros países ofrecieron su apoyo a la nación, destacó.
Con información de Sputnik.