El presidente se burló de los grupos opositores que utilizaron un juego tipo LEGO para hacer escarnio sobre el supuesto escándalo de su hijo José Ramón López Beltrán con la empresa Baker Hughes.
La Casa Gris es el nombre que recibió la residencia de Houston donde vive el hijo mayor del presidente de México, y con la cual existe un presunto conflicto de interés con el Gobierno de López Obrador, de acuerdo con un reportaje realizado por Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
El inmueble se ha vuelto tan famoso que incluso la oposición ha presentado un juego tipo LEGO sobre esta casa, un hecho que provocó burlas del mandatario federal durante su conferencia matutina de prensa del 30 de marzo.
“En política lo que no se debe hacer es el ridículo”, aseguró López Obrador en referencia al momento en que la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, mostró el juego armable en las oficinas del Senado de la República.
“Han pasado dos meses desde que conocimos el caso de la Casa Gris y sigue impune. Aquí vivía el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador… se han tomado a juego el gobernar”, dijo la senadora en un video difundido en redes sociales.
¡Ármate una #CasaGris como los hijos del Presidente! #JoséRamónLópezBeltrán38 pic.twitter.com/xpW9aphX2e
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) March 29, 2022
‼️EXTRA‼️ La senadora @XochitlGalvez presenta en el @senadomexicano la Casa Gris en versión Lego, como un juguete, porque para “el presidente todo es un juego”.
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) March 29, 2022
Dice la caja que “incluye un ganso” pic.twitter.com/BVUs4lflGH
El mandatario mexicano afirmó que ni él ni su Administración ni su hijo tienen que dar explicaciones sobre la casa de Houston, un tema que, dijo, ha sido manipulado por los grupos opositores para atacar a su Gobierno.
“Una cuestión muy creativa [la del juego de LEGO], una casa rentada y todo un escándalo… José Ramón tiene 40 años, está casado, renta una casa con su esposa [por] 100 mil mensuales. Yo no lo haría, pero él es independiente. Y la rentó a un particular, y quienes hicieron el reportaje inventaron que la casa se la habían rentado porque yo ordené dar contratos a una empresa petrolera extranjera”, comentó López Obrador.
El mandatario aseguró que quien sí le debe explicaciones al pueblo mexicano es el expresidente Felipe Calderón sobre diversos hechos: por qué Genaro García Luna —acusado en Estados Unidos por tráfico de drogas— fue su “mano derecha”, por qué inició una guerra sin estrategia contra el crimen organizado, por qué aceptó que Estados Unidos introdujera armas a México a través de la Iniciativa Mérida y por qué durante su sexenio ocurrieron tantas masacres.
Con información de Sputnik.