El presidente López Obrador rechaza las acusaciones del periodista, quien presentó un reportaje en el que asegura que los médicos cubanos son esclavos del gobierno de su país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó una serie de reportajes del periodista Carlos Loret de Mola sobre las condiciones en las que se contratan a los médicos cubanos, al señalar que son “refritos” de hace 10 años.
“Ayer sacó Loret de Mola un reportaje sobre los médicos de Cuba, que es un refrito de hace 10 años, promovido por las organizaciones que están en contra del gobierno de Cuba. Habla de que los médicos cubanos son esclavos, porque tienen que pagar, los amenazan, mismo guion y Loret ahí está”.
El presidente López Obrador cuestionó: “¿qué autoridad tiene Loret si él trabaja para una de estas farmacéuticas, una distribuidora, que se beneficiaba con la corrupción que imperaba en el sector salud?”.
Señaló que sus opositores están muy molestos porque ya no tienes los mismos privilegios, por lo que, reiteró, erradicará de raíz el régimen de corrupción, injusticias y privilegios que imperaba.