Aseveró que el legislador estadounidense “es chueco” y no es digno de la confianza de la gente.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los estadounidenses y a los mexicanos en Estados Unidos que consideren al senador republicano Ted Cruz “como un metiche”.
“Está auspiciando la discordia y esto que lo tomen en cuenta por si este señor quiere seguir siendo senador, gobernador o presidente, que no estén pensando en una persona así”, sentenció el mandatario mexicano al referirse a Ted Cruz.
En su conferencia de prensa de este 22 de febrero, aseveró que el legislador estadounidense “es chueco” y no es digno de la confianza de la gente.
Las palabras de López Obrador llegan luego de que el republicano arrasara contra el presidente mexicano y lo calificara como una amenaza a la seguridad de Estados Unidos.
“Parece que se permite un poder abusivo sin importar el efecto que esto tenga en la relación entre México y Estados Unidos”, declaró el senador texano el pasado 17 de febrero en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense.
Cruz acusó a López Obrador de permitir un acelerado colapso de las instituciones mexicanas, que se traduce en el asesinato a políticos y periodistas y cuestionó a la administración de Joe Biden y pidió que expliqué qué pasos está tomando para convencer al Gobierno mexicano de cambiar su comportamiento.