AMLO llama a Rusia, China y EU a firmar una tregua

El presidente López Obrador, insistió en un acuerdo de paz entre las naciones, principalmente entre Rusia, China y Estados Unidos.


Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano señaló que el conflicto en Ucrania afecta a todo el mundo por lo que se debe buscar un acuerdo de pacificación con Rusia.

Asimismo, insistió en que los gobiernos del mundo, principalmente Rusia, China y EEUU, deben firmar una tregua de al menos cinco años “para que logremos cuando menos una tregua de 5 años para que todos los gobiernos del mundo nos podemos dedicar a enfrentar la crisis que afecta a miles de millones de seres humanos que están siendo afectados por la guerra y crisis económicas”.

Porque pierden la vida porque son desplazados porque son afectados por crisis económicas, porque se afecta el suministro de alimentos, porque se detiene el comercio, la creación de empleos, se empobrece más al pueblo”, declaró López Obrador.

Incluso, el presidente mexicano sugirió que sea el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, el primer ministro de la India, Narendra Modi, y el papa Francisco quienes participen en la firma de una tregua.

“Lo primero es resolver lo de Rusia y Ucrania, de inmediato. Y como toda negociación aportar que las partes cedan y que se pare esa guerra, y de inmediato, o al mismo tiempo, empezar a preparar las condiciones para la tregua y relajar el ambiente”, opinó López Obrador.

Con información de Sputnik.

Aldea84http://aldea84.com
Sitio para nativos y migrantes digitales basado en la publicación de noticias de Tijuana y Baja California, etnografías fronterizas, crónicas urbanas, reportajes de investigación, además de tocar tópicos referentes a la tecnología, ciencia, salud y la caótica -y no menos surrealista- agenda nacional.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Lo más reciente