El presidente aseveró que la decisión del Gobierno de Alemania de mandar más armas a Ucrania fue en contra de la voluntad de pueblo.
En su conferencia de prensa de este 25 de enero, el mandatario mexicano aseveró que la decisión de Berlín fue también alentada por los medios de comunicación.
“En contra de la población de Alemania, o de la mayoría de los alemanes, decide el Gobierno mandar más armas a Ucrania”, sentenció López Obrador.
Las palabras del jefe del Ejecutivo de México llegan luego de que el canciller de Alemania, Olaf Scholz, declaró ante el Consejo de Ministros que Alemania seguirá aumentando su apoyo militar a Ucrania. Por lo tanto, el Gobierno federal dio luz verde al suministro de 14 tanques Leopard 2 a las Fuerzas Armadas de Ucrania, destaca el comunicado del portavoz del Gabinete alemán, Steffen Hebestreit.
“El poder mediático es usado por las oligarquías de todo el mundo para someter los gobiernos. No quería, por ejemplo, Alemania involucrarse mucho en la guerra con Ucrania”, dijo el mandatario, quien señaló a los medios de comunicación de Berlín como los culpables de la decisión. “Y eso se replica en todos lados”.
Berlín prevé formar rápidamente dos batallones de tanques Leopard 2 para Ucrania. Como primer paso, Alemania proporcionará a una compañía 14 carros de combate Leopard 2 A6 de sus reservas de la Bundeswehr.
Asimismo, Berlín proporcionará ayuda con la formación de las tripulaciones ucranianas. Se destaca que el entrenamiento debe comenzar rápidamente en Alemania. Además de la formación, el paquete también incluirá logística, munición y mantenimiento del sistema.
Con información de Sputnik.