El mandatario lamentó que quien viralizó el tema de su reloj en redes sea alguien ligado al zapatismo; rifará un ejemplar distinto entre los periodistas que han acudido a más Mañaneras.
A raíz de que en redes sociales se viralizó una publicación donde se afirma que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) porta un reloj hecho por una marca de lujo, el mandatario aclaró este viernes 6 de septiembre cuál es el precio real de este accesorio para después dar a conocer ante la prensa que, durante su última conferencia de prensa conocida como La Mañanera, rifará uno de sus relojes aunque será solo entre los periodistas que con más frecuencia han asistido al Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.
Conviene recordar que fue el pasado jueves cuando el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidió a su equipo de trabajo proyectar la publicación hecha en la red social Facebook donde se afirma que usa un reloj de más de cuatro mil 700 euros, mismo que es de la marca IWC Schaffhausen de origen suizo y la cual es reconocida por producir relojes de lujo con una combinación de sofisticación técnica y diseño impecable.
“Hay uno así parecido, pero es de una marca de esas machuchonas y me sacan a mí, me usan. Esta es la marca y parece que si es machuchona (…) Me lo regaló un amigo hace como 8 años y no falla”, declaró el jueves 5 de septiembre.
Siguiendo con este tema, el presidente recalcó la mañana de este viernes 6 de septiembre que el reloj que usa con frecuencia y el cual desató la polémica, fue un regalo hecho hace seis años, tiempo en el cual la prenda costó 120 dólares, lo que al tipo de cambio actual representa un valor de 2 mil 399.40 pesos mexicanos.
Exhibe a quien publicó lo relacionado con su reloj
Mientras el presidente insistió en que no se trata del reloj de lujo que lo ha vuelto polémica, López Obrador mencionó ante los periodistas que lo más lamentable del asunto no es el que diga que el accesorio se trata de una prenda de lujo, sino que en realidad quien se enfocó en viralizar los hechos fue alguien ligado al movimiento zapatista.
“Lo que me llamó mucho la atención es que, el que saca esto, es hijo del finado Amado Avendaño y de Conchita que eran zapatistas y él terminó siendo un defensor del bloque conservador. Una pena, porque él es el que pone el texto, del zapatismo al conservadurismo. Me puse a ver y es de los más tenaces opositores a la transformación, de la Marea Rosa”.
El morenista originario de Macuspana, Tabasco, remarcó que el motivo por el cual daba a conocer a nivel nacional la identidad de la persona responsable de la publicación era para con ello ventilar y entender “cómo los extremos se tocan”.
Una vez que su explicación terminó, tomó la decisión de develar una sorpresa a los presentes y es que va a rifar un reloj de los que tiene y, aunque remarcó que no se trataba de uno tan bueno como el que porta, el fin era el de reconocer a los comunicadores que, a lo largo de su sexenio se han desmañanado para llegar puntuales a la sede presidencial.
“Ya tome una decisión para ustedes, porque tengo otro no tan bueno como este pero lo vamos a rifar aquí entre ustedes, el ultimo día, si me lo aceptan. Todos los que han venido, que agarren su número… nada más los que han estado desde el principio en La Mañanera, desmañanados y se lo entrego aquí”, dijo.
Aunque el presidente no explicó cuál es el reloj que rifará o la marca del mismo, sí remarcó que la rifa sería en día lunes 30 de septiembre, fecha en la que encabezará su último mensaje matutino y por lo cual habrá tamales para los presentes.