El presidente realizó un nuevo llamado al diálogo para la resolución del conflicto entre Rusia y Ucrania.
El jefe de Estado planteó en conferencia de prensa “no cometer más errores como el de no dedicar tiempo suficiente y apostar al diálogo y a la política en el conflicto de Rusia con Ucrania”.
El mandatario hizo el comentario al informar de sus conversaciones con líderes del Congreso de EEUU y la Casa Blanca en el marco de la organización de la próxima Cumbre de las Américas.
“Miren el daño que está causando a inocentes [el conflicto en Ucrania], por un mal manejo de las cúpulas políticas del mundo, porque la política se inventó entre otras cosas para inventar la confrontación y la guerra”, insistió López Obrador.
Rusia anunció el pasado 24 de febrero una “operación militar especial” en Ucrania alegando que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como estados soberanos, necesitan ayuda frente al “genocidio” por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Con información de Sputnik.