El presidente de México habló sobre el reality show de Televisa tras las duras polémicas que se han suscitado por personajes como Adrián Marcelo.
Durante la mañana de este jueves 15 de agosto, el presidente de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, abordó uno de los temas de conversación que genera revuelo en todo el país desde hace tres semanas: La Casa de los Famosos en Televisa.
AMLO, durante La Mañanera, fue cuestionado sobre qué opina del reality show luego de que comentarios, acciones y hasta agresiones verbales hicieran que incluso la Secretaria de la Mujer en la Ciudad de México tuviera que emitir un comunicado para pedir la expulsión de Adrián Marcelo debido al fatídico altercado que tuvo con Gala Montes y otras mujeres de la segunda temporada.
Minimizando el impacto que puede llegar a tener La Casa de los Famosos en la sociedad mexicana, el presidente de México comparó el reality show de Televisa con otro de sus programas estrellas, que incluso él reconoce tiene un alto índice de audiencia y sabe más sobre de qué trata, en comparación del programa de telerrealidad: La Rosa de Guadalupe.
“En las encuestas la veo bien colocada”: AMLO opina sobre La Rosa de Guadalupe y la compara con La Casa de los Famosos México
Andrés Manuel López Obrador no dudó en reforzar su creencia sobre el reality show de Televisa, asegurando que ha tenido acceso a encuestas en las que La Rosa de Guadalupe se perfila con altos números de rating y alcance entre el público mexicano.
“A lo mejor ni rating tiene yo eh escucho en Televisa hay una especie de telenovela, tampoco lo he visto, que se llama La Rosa de Guadalupe. Yo en las encuestas veo bien colocado a La Rosa de Guadalupe, es lo que puedo decir, lo demás pues somos libres o sea miren lo que quieren ver”.
Además, aseguró que sí tenía conocimiento del programa, aunque no sabe de qué trata, pero no considera que es el mismo público quien ya puede tener un autoregulamiento sobre qué tipo de contenidos ‘valen la pena’ ver o escuchar en televisión y otros medios de difusión de entretenimiento.
“La verdad yo he escuchado del programa, nunca lo he visto, no sabía de qué se trataba, no sé de qué se trata. Lo que puedo comentar es de que deben de garantizarse las libertades y si hay excesos yo creo que les afecta a los productores del programa y a la televisora porque ya estamos en un momento en tiempos en que la gente esta muy consiente de lo que vale la pena ver o escuchar o lo que no vale la pena o sea mas que un una censura de una oficina o de un gobierno”, AMLO.