El presidente defendió a su secretario particular, Alejandro Esquer, luego de que se difundió que la hija de éste, compró una casa en Houston, presuntamente muy cerca de la casa donde vivió José Ramón López Beltrán, hijo del mandatario tabasqueño.
El reportaje sobre la adquisición del inmueble, con valor de 400.000 dólares, fue realizado por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). En esta investigación periodística se asegura que, además de la compra de la casa, la filial de Pemex en Texas, Pemex Procurement International —dirigida por Carmelina Esquer— clasificó toda información sobre sueldos y puestos de la firma.
Al respecto, durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que el trabajo periodístico referido es uno más de los ataques que diariamente recibe su Gobierno de diversos medios de comunicación nacionales e internacionales, por lo que refrendó su apoyo a Alejandro Esquer.
“Es una gente de primera Alejandro Esquer, y su hija estudió y tiene un trabajo en Houston, compró una casa, un departamento, modesto, y un gran escándalo del periódico Reforma, de [Alejandro] Junco, un poco lo de [Carlos] Loret de Mola”, declaró el mandatario mexicano.
El titular del Poder Ejecutivo preguntó abiertamente al dueño de Grupo Reforma si él no tiene propiedades en Houston, y recordó los inmuebles de lujo que presuntamente posee el periodista Carlos Loret de Mola y el comunicador Jorge Ramos, a quien acusó de ganar más que todos los presentes en la conferencia matutina.
“Nos atacan todos los días a ocho columnas: Reforma, The Washington Post, The New York Times, Wall Street Journal, Financial Times. ¿Y qué pasa? Nada. Antes así dominaban, ahora afortunadamente existen las benditas redes sociales, la gente se informa”, señaló López Obrador al afirmar que, antes de su Administración, los medios doblegaban a políticos con este tipo de coberturas.
Incluso, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en otros sexenios dueños de medios consorcios mediáticos obtenían contratos para hacer pistas de aterrizaje o administrar o rentar reclusorios, situaciones que acabaron con su Gobierno.
Con información de Sputnik.