Al comentar el asunto, el presidente mexicano aseveró que los políticos españoles están al servicio de las empresas.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con su iniciativa de reforma eléctrica enviada al Congreso nacional busca evitar que en México pase lo que pasa en España, en donde los costos de la luz se han disparado.
De acuerdo con López Obrador, el hecho de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sea beneficiada con la reforma eléctrica que envió a los legisladores mexicanos, garantiza que en el país no se eleven los precios de la luz y que no haya apagones.
Al dar sus argumentos durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el mandatario destacó lo que está sucediendo en España, país en donde el precio medio de la luz llegó hasta los 288,53 euros/MWh este 6 de octubre, según informó el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).
Beneficiar y subsidiar a las empresas privadas “nos pueden llevar a una crisis de apagones o de aumento en las tarifas”, tal y como está pasando en país europeo.
Al comentar el asunto, el presidente mexicano aseveró que los políticos españoles están al servicio de las empresas.
“Allá (en España) están padeciendo de incrementos en el cobro de la luz, y con todo respeto, los gobernantes, como están al servicio de estas empresas, se quedan callados, no hacen nada, les tienen miedo, son empleados como era antes aquí”,
DIJO LÓPEZ OBRADOR.
El aumento en el precio de la electricidad en España es de un 52% respecto a hace una semana y comparándolo con el año anterior, el precio de la luz ha aumentado en un 570%.