El presidente de México recordó su relación con Trump, afirmando que ésta resultó positiva.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la buena relación con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, fue clave para la compra de Deer Park.
“Fue en la Casa Blanca donde se dio la instrucción de que se confiara en México, se confiara en nosotros, en el pueblo de México y que querían mantener siempre una relación de amistad”, aseveró el mandatario mexicano al celebrar la relación bilateral con Estados Unidos y la compra de la nueva planta ubicada en Texas.
López Obrador indicó que fue el Gobierno estadounidense el encargado de autorizar la compra, la cual, dijo, fue un proceso complejo.
“Ellos autorizaron la compra. Son procesos complejos donde interviene el Departamento de Estado, el Tesoro, por supuesto, la Secretaría de Energía. Hacen una investigación profunda”, explicó.
El hoy presidente recordó que como candidato presidencial coincidió con el entonces mandatario de Estados Unidos Donald Trump acerca de la necesidad de aumentar los salarios de los trabajadores mexicanos.
Pese a las tensiones iniciales, la relación con Trump resultó ser positiva, dijo el mandatario mexicano, y destacó que actualmente también mantiene un buen vínculo con el sucesor de Trump en la Casa Blanca, Joe Biden.