El mandatario mexicano afirmó que se necesita mano de obra calificada para concluir las obras emblemáticas de su administración.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que en el transcurso de la semana anunciará un programa para otorgar visas temporales de trabajo a migrantes centroamericanos para apoyar en obras de infraestructura prioritarias.
“Tenemos ya problemas porque nos falta fuerza de trabajo en las obras. Aquí están los constructores (del Tren Maya). Por eso también en esta semana voy a presentar un programa para nuestros hermanos centroamericanos, con el propósito de que puedan tener visas temporales para trabajar en obras públicas en México“, expresó López Obrador.
#EnLaMañanera: @lopezobrador_ presume que actualmente México cuenta con una de las tasas de desempleo más bajas del mundo y anuncia programa de visas temporales de trabajo para migrantes centroamericanos para que puedan trabajar en obras públicas, "necesitamos fuerza de trabajo". pic.twitter.com/rzQgZmtnFC
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) May 22, 2023
En el marco de su conferencia matutina, el mandatario afirmó que su Administración requiere de “fuerza de trabajo para las obras, y más si se trata de obra de mano calificada“, refiriéndose a los principales proyectos del gobierno federal, incluyendo la refinería de Dos Bocas y la infraestructura ferroviaria del Istmo de Tehuantepec.
“Vamos a garantizarles un año”, aseguró López Obrador en Palacio Nacional, asegurando que los migrantes podrían acceder a salarios atractivos.