Air Max Scorpion ofrece la mayor cantidad de aire hasta el momento en términos de libras por pulgada cuadrada (refiriéndose a la presión del aire) para una conducción dinámica y comodidad durante todo el día.
Qué saber
- Air Max Scorpion se encuentra entre los primeros calzados de Nike creados íntegramente durante la pandemia con diseñadores, ingenieros y científicos de Nike que son pioneros en nuevas formas de trabajar juntos de manera virtual.
- Hecho posible gracias a las nuevas herramientas y tecnologías digitales combinadas con décadas de conocimiento vertical de Air Manufacturing Innovation (Air MI), la línea de tiempo de desarrollo condensada de Air Max Scorpion es una prueba de que la transformación digital de Nike está acelerando nuestra cultura de innovación y velocidad de comercialización.
- Air Max Scorpion aprovecha el software de diseño 3D VR, el diseño computacional y las herramientas de ingeniería, además del aprendizaje automático y la tecnología de gemelos digitales y representa una gran evolución en Nike Air, pasando de formas simples a geometrías complejas.
Con un cronograma de desarrollo condensado de 18 meses, Air Max Scorpion muestra cómo la transformación digital de Nike está acelerando su cultura de innovación. Introduce un sistema radical para las unidades Air, pasando de formas simples a nuevas geometrías complejas para una sensación única bajo los pies, y fue creado para brindar a los usuarios una mayor conciencia de su movimiento.
El ritmo de creación fue posible gracias a la aplicación de un nuevo software de diseño de realidad virtual y herramientas de simulación que permitieron la colaboración mano a mano en tiempo real entre diseñadores, ingenieros y desarrolladores durante la pandemia. Incrustados en el diseño hay datos de morfología y mapas de presión derivados del Nike Sports Research Lab (NSRL). Las pruebas y la creación de prototipos se aceleraron mediante el análisis de elementos finitos (FEA), que evalúa el rendimiento del sistema frente a las demandas del mundo real, y las pruebas rápidas internas de prototipos virtuales (o gemelos digitales) que juntos redujeron drásticamente la necesidad y el impacto ambiental. de, muestras físicas.
Nancy Eisenmenger, investigadora experta en materiales, señala que este proceso mejorado permitió al equipo encontrar el borde de los límites del material y luego “optimizar el rendimiento y la capacidad de fabricación sin ningún compromiso estético”. Mientras que el protocolo de prueba anterior tomaba ocho semanas para una sola idea, los conceptos de diseño ahora se pueden probar por docenas en solo cinco semanas. El diseño computacional, promovido por Nike para aplicaciones de diseño industrial, ayudó a identificar el patrón de tracción óptimo de la suela y calificó con precisión los beneficios de rendimiento de Air Max Scorpion en todos los tamaños, con Air MI respondiendo a la llamada mediante el desarrollo de más de 14 conjuntos de herramientas diferentes.
El resultado es la mayor oferta de aire en términos de libras por pulgada cuadrada, clasificado por presión (es decir, ajustado) en todos los tamaños.
Como un paquete completo, el sistema de bolsas de aire del Air Max Scorpion lleva el diseño sensorial a nuevas alturas al proporcionar un efecto similar al de un pistón a través de puntos de contacto cargados estratégicamente determinados entre el pie y la bolsa de aire. El nuevo sistema Air se equilibra con una parte superior de chenilla Flyknit, la primera en su tipo, en la que las fibras cortas se mantienen perpendicularmente en su lugar mediante dos hilos centrales verticales retorcidos para formar una textura de pelo suave.
El Air Max Scorpion, que tiene un veinte por ciento de contenido reciclado por peso, se lanza el 5 de octubre.