El mandatario dijo que tomó una buena decisión al construir el AIFA en el Estado de México pues se está reorientando el crecimiento hacia el norte de la CDMX.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que fue un acierto construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el Estado de México pues se está reorientando el crecimiento hacia el norte de la Ciudad de México donde hay capacidad territorial y agua para la llegada de la industria.
“Estoy cada vez más convencido de que entre otras ventajas, ese aeropuerto nos ayuda a orientar el crecimiento poblacional hacia el norte donde hay tierras y agua. De todo el valle de México, es hacia allá, hacia Hidalgo, donde se tienen tierras y agua.
“Ya, lamentablemente, y se está atendiendo el problema, pero ya es más difícil el abasto de agua en el oriente de la Ciudad de México, entonces fue muy acertado el tomar esa decisión. Ahora recordaba que cuando fui Jefe de Gobierno, yo ya sabía del aeropuerto militar de Santa Lucía, nada más que me quedaba callado.
El mandatario federal ha manifestado su deseo porque Hidalgo capte más inversiones a tal grado que se explora con el dueño de Tesla, Elon Musk, que en este estado se instale una planta para la producción de baterías.
Incluso, antes de que se anunciara de manera oficial la llegada de la armadora estadounidense a Nuevo León, el tabasqueño metió a la negociación a Hidalgo con el valor agregado que tiene su cercanía con el nuevo aeródromo y su capacidad de carga.
Parte de la nueva política del gobierno federal ante el arribo masivo de empresas, es que estas se puedan instalar en aquellos estados del país donde haya recursos, primordialmente agua, y vetarlas de aquellos donde ya no hay abastecimiento seguro.