El policía lesionado fue trasladado por personal de Cruz Roja hacía un hospital, ya que presentaba un disparo en extremidad inferior izquierda.
Un agente de la policía comercial fue lesionado con arma de fuego en Otay Altabrisa, de acuerdo a los reportes policiales un vecino se acercó con los elementos que cuidan el fraccionamiento, indicándoles que en el parque había tres sujetos fumando marihuana, y uno de ellos disparó contra el vigilante.
Los hechos se dieron durante los últimos minutos del 20 de febrero, un vecino del lugar fue a la caseta de vigilancia y alertó a los policías de estas tres personas fumando en el parque Altabrisa, cuando los dos uniformados llegaron tuvieron a la vista a las personas señaladas, quienes al ser sorprendidos agredidos a los vigilantes.
Posteriormente comienzan a correr y los policías decidieron seguirlos pie tierra, en la huida uno de ellos se fue rumbo al colegio Familia para entrar a la colonia Lomas Taurinas, sacó un arma de fuego y disparó contra el elemento identificado como Francisco, quien cuenta con dos años en el puesto.
En otro extremo, el segundo guardián logró detener y colocarle candados de manos a un sujeto de 28 años de edad de nombre José Luis, quien fue entregado a la Policía Municipal activa y a su vez presentado ante la autoridad correspondiente.
Por su parte el policía lesionado fue trasladado por personal de Cruz Roja hacía un hospital, ya que presentaba un disparo en extremidad inferior izquierda, asimismo, personal de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo del peritaje correspondiente en el lugar.