Jorge Luis trabaja para su familia y hoy la deja sin el debido sustento económico, incluyendo a sus pequeños Valentina y Adel, quienes ya no volverán a ver a su padre.
El ingeniero electromecánico Jorge Luis Cabrera Vélez de 30 años de edad apareció sin vida horas después de haber sido detenido por agentes de la Policía Municipal de Tijuana el jueves 28 de abril en la colonia el Niño, de acuerdo al testimonio de familiares, esto sin razón aparente y con evidencias de un video que grabaron vecinos donde oficiales suben a la patrulla al hombre y se escucha lamentos por parte del mismo debido a diversos golpes para someterlo.
“A mi hermano lo detuvieron como a las 9:30 en la colonia El Niño; lo buscamos en todas las delegaciones, hospitales, pero no, nunca lo presentaron ante el Ministerio Público porque no cometió ningún delito. Solo lo encontraron muerto por Residencial Margaritas. Nos dijeron que fue un homicidio culposo, estaba brutalmente golpeado y nos dijeron que fue suicidio”, declaró a este medio Gabriel Cabrera, hermano de Jorge Luis.
De acuerdo a lo relatado por la familia de Jorge Luis, los agentes que lo detuvieron utilizaron la unidad BC 525A1, él iba en una camioneta de su propiedad cuando fue detenido, comenzaron a golpearlo, tomaron el efectivo de la cartera, y esta misma la dejaron en la camioneta para después llevarse detenido al hombre, y cuya detención lo confirma el video que han compartido.
“Muchos vecinos van a declarar y haremos una marcha, mi hermano no, no tenía problemas con los oficiales ni nadie, Sin embargo los oficiales de la zona son prepotentes, muchos vecinos hemos sufrido de algún abuso por parte de ellos. Dado que somos de la última zona en Tijuana, solo ellos tienen el control.
Él falleció por la golpiza que le dieron, estamos buscando a las autoridades para que hagan justicia, no contamos con los medios para la asesoría legal pero no vamos a dejar el caso así ,no fue un suicidio y la Fiscalía no dice nada”, señaló Gabriel.
Jorge Luis trabaja para su familia y hoy la deja sin el debido sustento económico, incluyendo a sus pequeños Valentina y Adel, quienes ya no volverán a ver a su padre. En torno al caso, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) abrió el folio 1228/2022, para investigar la actuación de dicha autoridad.
“En relación a un video que circuló ayer domingo primero de mayo de 2022, en redes sociales y medios de comunicación, en el que se señala abuso de autoridad de elementos de la Policía Municipal en una intervención, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informa lo siguiente:
La dirección de Inspección Interna de la SSPCM, realiza una investigación administrativa en torno al caso, se está recabando toda la información posible que pueda colaborar con la Fiscalía General del Estado, en el esclarecimiento de los hechos”, emitió en un comunicado la SSPCM.