Este viernes 6 de mayo familiares y medios de comunicación acudieron al lugar, y exigieron a las autoridades se atienda el caso, se haga justicia y detengan a la persona implicada en este tipo de situaciones.
Este día familiares encararon a un hombre identificado como Marco y quien presuntamente es el dueño de la “Frutería el Delicioso”ubicado en la colonia Libertad, y que, de acuerdo a la víctima de 15 años, ofrece empleo a jovencitas para abusar de ellas, tal y como lo hizo en su caso, afirmó, señalando que ya están actuando de manera legal en contra del hombre.
La joven de 15 años dio a conocer que solo buscaba una oportunidad de empleo, acudió a la entrevista de trabajo y no esperaba que sufriría de abuso sexual por parte del supuesto empleador, quien cuenta a su cargo con dos sucursales de un negocio de frutería llamada “El Delicioso”, uno de ellos en la colonia Libertad de TIjuana, donde ocurrieron los hechos.
Fue a través de redes sociales donde la joven decidió romper el silencio y compartir su testimonio con la finalidad de evitar que más jóvenes sean víctimas del hombre señalado como Marco, quien continúa ofreciendo vacantes en su “negocio”.
“Hola chicas, la verdad estaba pensando mucho si hacer esta publicación o no, pero no quisiera que ustedes pasaran por lo que pase”, escribió la joven.
“Estaba buscando trabajo y me encontré uno aquí por la Libertad, le pedí información a la muchacha y me dijo que al siguiente día a las 2 tenía la entrevista, después me cambio la hora a las 8:50, me arreglé y me fui con mi solicitud, llegué al lugar estaba cerrado, estaba gritando y nadie salía.
A los 5 minutos salió un señor, me dijo que si iba a la entrevista y respondí que si, en cuanto entré el cerró la puerta de nuevo con llave y comenzó a hacerme las preguntas de rutina sobre trabajo”.
Hasta ese punto donde el entrevistador comenzó preguntando al joven datos en particular, como experiencia de antiguos trabajos y disponibilidad no parecía algo sospechoso, sin embargo, la joven señala que la persona le pidió revisar su celular y después de ello a realizarle preguntas fuera de lo normal.
“Terminó de revisarme el celular y comenzó a decirme cosas de “sugar”, qué si alguna vez había tenido, que si me gustaban los hombres de mi edad o grandes. Me dijo que si le entraba a todo, supuse que se refería a lo del trabajo me dijo ‘porque luego no quiero que digas que no limpiarás el baño”.
Me llevó a un tipo pasillo como bodega por donde está el baño, me dijo que me hincara, inocentemente supuse que me mostraría algo como tipo ‘aquí esta tal cosa’, y se intentó bajar el pantalón, me paré de inmediato y le dije que no, se bajó el pantalón y se sacó su miembro, yo no podía hacer nada estuve en shock”.
Este viernes 6 de mayo familiares y medios de comunicación acudieron al lugar, y exigieron a las autoridades se atienda el caso, se haga justicia y detengan a la persona implicada en este tipo de situaciones, donde argumentan que es probable qué haya más casos de abuso que no han sido denunciado por miedo.
“Me tenía encerrada ni cómo salirme de ahí, él era el único que tenía las llaves, tuve que hacer lo que me dijo para que me dejara salir, me advirtió que no le dijera nada a su encargada, la verdad yo no le respondí nada, me quedé callada me salí y me fui, pero no quiero callar más, si esto me pasó a mi quien sabe a cuantas más”.