A través de una carta difundida en su Twitter, la extitular de la Sedesol asegura que la FGR ofreció impunidad a sus excolaboradores a cambio de declaraciones “a modo” en el caso de la Estafa Maestra; “Yo no mentiré para obtener mi libertad”, dice.
Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) ha ofrecido impunidad a sus excolaboradores a cambio de declaraciones “a modo” en el caso de la Estafa Maestra.
Fue a través de una carta difundida desde su cuenta de Twitter, donde la la extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) acusó que la FGR la mantiene como rehén para obligarla a que señale como responsables a exfuncionarios de la administración pasada de mayor jerarquía que ella.
“Tengo información confiable (de fuentes al interior de la FGR, particularmente del área de servidores públicos) que se han reunido con excolaboradores ofreciendo impunidad, a cambio de que declaren lo que ellos necesitan.
“También sé que lo que pretenden para que yo tenga mi libertad (como en otros casos) es que señale como responsables excolegas míos, de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado, con el objetivo de dirigir hacia ahí sus baterías”, señaló en la misiva.
Asimismo, en la misiva aseguró que ella no quiere salir de prisión por “la puerta de atrás” y rechazó buscar su libertad a través de la figura de testigo colaborador.
“Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás. Seguiré luchando por las causas legales porque soy inocente, porque confío que alguien en el sistema judicial tendrá la valentía de aplicar la ley, porque creo en un sistema de justicia que tiene un enfoque garantista, defensor de los derechos humanos, y porque espero una respuesta positiva de los organismos internacionales a los que también he recurrido.
“No quiero que se abran estas pesadas puertas con la mentira y la falsa delación disfrazada de testigo colaborador”, indicó.
Este lunes, Robles comparecerá a audiencia intermedia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, misma que se realizará a puertas cerradas.
La exfuncionaria también reprochó que la medida de mantener su audiencia a puertas cerradas, no permitirá darle más transparencia a su proceso.
“Me hubiera gustado que a este debate pudieran asistir los medios para darle más transparencia a mi proceso frente a la opacidad con la que la fiscalía ha manejado otros”, apuntó.