El uniformado estaba adscrito como supervisor de la corporación en la delegación Centenario.
A balazos asesinaron en la Sánchez Taboada al agente de la Policía Municipal de Tijuana, Jaime Alonso Becerra Portillo, quien era supervisor del distrito Centenario; al momento del ataque, el oficial se encontraba fuera de servicio y viajaba a bordo de un vehículo Chrysler 300.
Fue aproximadamente a las 12:20 horas cuando policías municipales de la delegación Sánchez Taboada atendieron el reporte de detonaciones de arma de fuego sobre la avenida Cruz del Sur, incluyendo en el mismo evento una persona prensada en un vehículo que se había impactado contra un poste.
Al llegar los agentes, en conjunto con bomberos y personal de Cruz Roja, le dieron la atención al hombre, mismo que ya no contaba con vida y presentaba heridas producidas con arma de fuego en tórax, extremidades y región cefálica.
Posteriormente al recabar datos confirmaron que la persona asesinada era un agente de la Policía Municipal, de nombre Jaime Alonso Becerra Portillo, de 49 años de edad y perteneciente a la corporación desde principios de 2002, vigentemente estaba comisionado a la delegación Centenario en él área de Mesa de Otay.
Después de que se confirmó que se trataba de un agente activo, se desplegó una intensa movilización policial en toda la demarcación Sánchez Taboada, que incluyó la detención de varias personas al azar, con la finalidad de recabar información y esclarecer el caso.
Asimismo, el caso quedó a cargo de la Fiscalía General Del Estado, donde el Grupo de Delitos contra la Vida realizó el procesamiento de la escena, en el lugar en mención, el cual conecta con Camino Verde, Felipa Velázquez y Sánchez Taboada.
SSPCM condena homicidio de agente
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), condenó el ataque del que fue víctima y en el que perdió la vida el agente Jaime Alonso Becerra Portillo.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, expresó sus condolencias a la familia, compañeros y amigos del elemento caído, cuyo homicidio no quedará impune.
Sánchez González lamentó el hecho e informó que se mantiene estrecha comunicación y colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) en las respectivas diligencias con el objetivo de esclarecer el caso.