En una reveladora declaración, el teniente coronel Julián Leyzaola, compartió detalles de su reciente encuentro con la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, donde, dijo, se discutieron asuntos cruciales para el Estado, destacándose que esta reunión ha desatado tanto elogios como controversias en la región.
“Hace unos días tuve una reunión con la Señora Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda”, afirmó Leyzaola al inicio de su declaración. “El motivo fue comentar sobre la situación que prevalece en nuestro Estado, principalmente en aspectos de seguridad, y la posibilidad de poder colaborar con su gobierno, aportando mi experiencia y conocimientos en este rubro”.
La conversación, según Leyzaola, giró en torno a la situación actual del Baja California y las posibles soluciones a los desafíos que enfrenta la región. En su testimonio, destacó el compromiso de la gobernadora con la seguridad y el bienestar de la región, así como, según lo que expresó, su calidad humana y ética.
“En esta reunión, solo se trataron temas referentes a la situación de nuestro Estado y las diversas propuestas de solución, los temas políticos o electorales, no estuvieron en la agenda”, enfatizó Leyzaola, despejando las especulaciones sobre posibles motivaciones políticas detrás del encuentro.
Sin embargo, la revelación de esta reunión no estuvo exenta de controversia. Leyzaola señaló que la publicación de un video de la campaña electoral de 2021, en la que se mencionan asuntos personales, ha sido utilizada para desacreditar el encuentro. Según él, este video forma parte de una persecución política personalizada que vivió en el pasado bajo el gobierno de Jaime Bonilla.
“Hoy, ya liberado nuestro Estado de la sombra de este personaje obscuro, puedo expresar mi admiración a la señora Gobernadora”, declaró Leyzaola. “Lejos de buscar represalias o reprimir adversarios políticos, antepone los intereses y el beneficio de nuestro estado, allegándose de todos los actores que pueden colaborar en la solución de los problemas”.
Leyzaola concluyó su declaración reiterando su admiración y respeto hacia la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, a quien describió como una “gran mujer, una gran persona y una gran líder” que trabaja incansablemente para hacer de Baja California un estado próspero y seguro.
La declaración de Julian Leyzaola ha generado un intenso debate en la región, donde algunos aplauden su disposición a colaborar en materia de seguridad, mientras que otros cuestionan las circunstancias y motivaciones detrás de este encuentro.