La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión contra un sujeto por el probable delito de pederastia.
TIJUANA.- Apenas tiene once años de edad, pero ya sufrió el calvario y el drama de ser abusada sexualmente.
Ese terror lo comenzó a tener desde que tenía seis años. Prácticamente fueron cinco años los que tuvo que soportar el salvajismo y bestialidad del hombre que decidió.
Pero el pasado 23 de agosto la situación llegó a su fin y alzó la voz.
De los hechos, ella, valientemente señaló a un culpable: un sujeto al que las autoridades identificaron como Israel.
Ante lo escurridizo de su presencia, fue que la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentó la orden de aprehensión, por ser el principal sospechoso del delito de pederastia agravada bajo la causa penal 3312/2020.
Fue por ello, que mediante labores de investigación de campo la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se efectuó un operativo para cumplimentar el mandato judicial en contra de Israel, quien tiene una cuenta pendiente con la justicia: responder los delitos de los que una menor le señala.
Hasta esta tarde, el imputado quedó internado en el Centro de Detención Provisional (CEDEPRO), a disposición del Juez Penal que lo requirió, según lo informado por la propia Fiscalía de Baja California.