Extraoficialmente se dice que los migrantes son de origen ucraniano. Se espera que más adelante el CBP ofrezca mayores detalles.
Fotos: Gustavo Suárez
Un cruce ilegal de migrantes europeos por la Garita de San Ysidro detonó en que agentes del Customs and Border Protection (CBP) accionaran sus armas de fuego contra las unidades motoras en la que se dirigían.
Los hechos ocurrieron durante la noche del domingo, pasadas las 20:00 horas, según las primeras versiones de testigos que se encontraban en el lugar.
Trascendió que todo se originó cuando, a bordo de varias camionetas, entre ellas una Dodge Durango y una Explorer, con placas de California, se transportaba a un grupo de migrantes presuntamente originarios de Ucrania, por los carriles Sentri.
Al querer ingresar al vecino país, los conductores buscaron acelera la marcha de las unidades, por lo que los agentes fronterizos, al intentar marcarles el alto y ver la negativa, fue que accionaron sus armas de cargo.
Tras la inmovilización de las unidades, fue que se logró el arresto de al menos, y según las versiones extraoficiales, 20 personas, entre ellas algunos menores de edad, sin que se reporten heridos por alguno de los disparos.
Previamente, se reportó que alrededor de las 17:00 horas, otro grupo de personas que se dirigían a pie buscaron ingresar a Estados Unidos de manera ilegal, aunque también fueron asegurados en el sitio.
Hasta el momento, las autoridades del CBP no han emitido algún comunicado para dar más detalles.